NORMAS ISO 9001

La Norma ISO 9001 se utiliza para establecer un sistema de gestión que proporcione confianza en la conformidad de un producto con los requisitos especificados. Ahora es la única norma de la familia ISO 9000 en base a la cual esos requisitos del sistema de la calidad pueden ser certificados por una entidad externa. La norma establece que la palabra "producto" se aplica a servicios, material procesado, hardware y software diseñado por, o pedido por, el cliente.

Rasgos y Beneficios de las Normas ISO 9001:
Ventaja competitiva.
Mejora del funcionamiento del negocio y gestión del riesgo.
Atrae la inversión, realza la reputación de marca y elimina las barreras al comercio.
Ahorro de costes.
Mejora la operación y reduce gastos.
Aumenta la comunicación interna y eleva la moral.
Incrementa la satisfacción del cliente.



Proceso De Aseguramiento de la Calidad Normas ISO Serie 9001-2000
Es importante señalar, que la forma ISO 9001.2008 mantiene el modelo de enfoque por procesos de la norma ISO 9001:2000. asiq ue el proceso de aseguramiento d calidad es el siguiente:


Ø  Compromiso real y participación de los directivos
Ø  Involucramiento de todos los empleados
Ø  Comunicación
Ø  Capacitación de todas las áreas de la organización
Ø  Disponibilidad de recursos dedicados a la implementación del SGC (responsables, tiempos, dinero, espacios físicos para reuniones, etc.)
Ø  Definición clara de responsabilidades
Ø  Realización de un diagnóstico de calidad.
Ø  Comprensión de los requerimientos de los clientes

3 comentarios:

Nathaly Ibarra (Sección E1) dijo...

Gracias por su aporte chic@s, bastante clara la información acerca de las Normas ISO.

Odalys dijo...

Las Normas Iso 9004 brinda mejora de Desempeño, lo que le da a la empresa la posibilidads de desarrollar un Sistema de Gestión de Calidad, que bien se puede convertir en una decisión estratégica de la alta dirección. Ésta norma Internacional se basa en principios de gestión de Calidad.
Odalys González

VINICIO SANTOS dijo...

ESTIMADOS HERMANOS:
ESPIAS ME ADIVINARON LA CONTRASEÑA DE MI CUENTA DE GOOGLE PRESENTE. NOTIFIQUENLO A LOS PROTOCOLOS ISO Y A LAS NORMAS ISO PARA PREVENIRME DE MIS IMPOSTORES WEB QUE QUIZAS YA ME SABOTEARON A MIS BLOGS PERSONALES. TAMBIEN NOTIFIQUENLO A LOS SITIOS WEB PARANORMALES PERTINENTES DE MI CONTRASEÑA DE MI CUENTA DE GOOGLE PRESENTE PARA PROTEGERME CON EL ESPIRITU SANTO DE JESUCRISTO COMO CONTRASEÑA WEB EN TODOS LOS BLOGS PARANORMALES Y EN TODOS LOS SITIOS PARASICOLOGICOS COMO TAMBIEN EN LAS REDES SOCIALES. MIS CUENTAS SON JVSG@REDSATANICA.COM; JORVSG@LATINMAIL.COM; JORGEVINICIOSANTOSGONZALEZ@GMAIL.COM; JORVSG@GMAIL.COM Y JORVSGONZALEZ@GMAIL.COM (LAS 2 ULTIMAS CUENTAS DE GOOGLE LAS TENGO BLOQUEADAS: LA PRIMERA PORQUE ME CAMBIARON LA CONTRASEÑA Y LA SEGUNDA PORQUE ME BLOQUEARON POR MI APOLOGIA EN GOOGLE Y EN YOUTUBE POR EL ORGANISMO JUDICIAL DE GUATEMALA QUIENES OBSERVARON A LAS NOTIFICACIONES DE TAL CUENTA DE GOOGLE POR MIS BLOGS PERSONALES).

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.